Se celebra Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Salto, Pueblo Nuevo. Colaboración entre Durango y Sinaloa

En la ciudad de El Salto Pueblo Nuevo, Durango, inaugura el Dr. Carlos Karam Quiñones, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación INAPI de Sinaloa, la segunda edición del Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación FICTI. En colaboración con el Gobierno del Estado de Durango, representado por el Consejo de Ciencia y Tecnología COCYTED.

Gracias a la colaboración y el trabajo en conjunto que hace INAPI con el gobierno del Estado, se estarán atendiendo durante toda la semana a niños y jóvenes estudiantes de las distintas escuelas de la región así como a público en general.

La Dra. Juliana Morales Castro, Directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango COCYTED, resalta la importancia de este evento que forma parte del Programa de Apropiación de la Ciencia. Es una actividad que los Consejos de Ciencia y Tecnología de los Estados llevan a cabo, con el fin que la sociedad en general conozca más de la ciencia, para comprender la importancia que tiene en nuestras vidas, y que tanto la ciencia, como la tecnología son puntales para avanzar en el desarrollo económico, social y bienestar.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, es quien coordina este programa y suministra apoyo financiero, teniendo como condición, se aplique en coordinación con un estado vecino y es en esta edición Sinaloa, representado por el Dr. Carlos Karam, quien participó con el respaldo de la ciudad de El Salto. En el Estado de Durango, el Consejo tiene a su cargo la aplicación del mismo. El COCYTED cuenta con la Caravana de la Ciencia que visita los municipios, llevando a las comunidades un acercamiento a la ciencia y la tecnología y apoya a fortalecer las enseñanzas teóricas de los maestros, especialmente, cuando no se cuentan con laboratorios. De esta manera, el gobierno del estado, contribuye y amplían una cultura científica y desarrollarán vocaciones científicas en los niños y jóvenes del Estado.

Fotografías




×