EL COCYTED PRESENTA INFORME DEL EJERCICIO DE RECURSOS PROVENIENTES DE PARTIDOS POLÍTICOS AL IEPC DURANGO.

El IEPC del Estado de Durango, reconoce la eficiencia, transparencia, equidad, inclusión y diversidad con alcance a todos los sectores, con la que el COCYTED, dependencia del Gobierno del Estado responsable del impulso de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, aplica estos recursos, para impulsar acciones que redunden en mejorar la calidad de vida de las y los Duranguenses, en base a las actividades sustantivas del Cocyted plasmadas en la Ley de Ciencia y Tecnología, en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y a las solicitudes y necesidades de los diferentes sectores.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado recibe recursos provenientes de las Multas Electorales, de acuerdo a la Ley de Procedimientos Electorales, en su artículo 458, Numeral 8, que establece que los Recursos provenientes de las Multas Aplicadas a los Partidos Políticos, deberán aplicarse a la promoción de Actividades Científicas y Tecnológicas, a través de los organismos de ciencia y tecnología estatales. En un ejercicio de rendición de cuentas, el Cocyted, representado por su Directora General, Dra. Juliana Morales Castro, presentó y entregó ante el IEPC Durango, el Informe que detalla la aplicación de dichos recursos, incluyendo el proceso de autorización, su ejercicio y su evaluación.

Los Consejeros del IEPC, solicitaron mayores detalles sobre varios de los programas, así como realizaron sugerencias y expresaron sus felicitaciones al Equipo de Trabajo del Cocyed en la persona de su Directora, Dra. Morales Castro. Los programas donde se aplican incluyen:

Al concluir, se propusieron diversas acciones para socializar el destino de estos recursos y el beneficio a la comunidad de Durango que se está obteniendo, con ellos, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado impulsa para mejorar la calidad de