Noticias COCyTED

ABANDERAMIENTO Y DESPEDIDA DE LA DELEGACIÓN DURANGUENSE HACIA FEMECI AGUASCALIENTES 2024

ABANDERAMIENTO Y DESPEDIDA, feb 28, 2024

Más información...

El día de hoy se realizó el abanderamiento y despedida de la delegación de jóvenes duranguenses que salieron con destino a Aguascalientes para hacerse presentes en la Feria Mexicana de Ciencia e Ingenierías, por la mañana de este día las y los jóvenes que integran esta delegación, fueron despedidos por autoridades de nuestro Estado, que por encargo del Sr. Gobernador, el Dr. Esteban Villegas Villarreal se les otorgó todas las facilidades para que pudieran asistir; el Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango el Lic. Lorenzo Martínez Delgadillo les dedicó palabras de ánimo y reconocimiento al esfuerzo que han realizado, así mismo, el Dr. José Betancourt Hernández Director General del COCYTED, les hablo de la importancia que llevaban al representar nuestra entidad en un evento de esta categoría, y finalmente el Mtro. Jesús Salazar Ibarra de Coordinación General de Gestión Gubernamental, les dio la despedida, haciéndoles saber que este importante esfuerzo es primeramente para su desarrollo, el orgullo de sus familias y que así portan el orgullo Duranguense.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA SECYT EN DURANGO

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES, nov 15, 2023

Más información...

Continúan las actividades de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología. El día de hoy se dio arranque a las actividades en la ciudad capital de nuestro estado, en donde desde muy temprano, diferentes Instituciones de Educación Media Superior, Superior e Instituciones Públicas Municipales y Estatales ofrecen exposiciones, demostraciones y charlas a cientos de niños de nuestro Durango.

INAUGURACIÓN DE LA SEMANA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2023

INAUGURACIÓN DE LA SEMANA, nov 14, 2023

Más información...

Este lunes 13 de noviembre se inauguraron las actividades de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología edición 2023, esta semana es un espacio para compartir el conocimiento científico y tecnológico a nuestros estudiantes de educación primaria, secundaria, media superior y superior, con el propósito de que más personas tengan acceso a la información y a las oportunidades que la ciencia y tecnología ofrece.

FERIA MEXICANA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DURANGO 2023

FERIA MEXICANA DE CIENCIA, oct 20, 2023

Más información...

El Museo Interactivo de Durango Bebeleche fue la sede de la edición 2023 de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías en Durango que tiene como objetivo impulsar la investigación científica y tecnológica entre los jóvenes en los diferentes sistemas educativos, así como fomentar las vocaciones científicas en el Estado de Durango, aquí 90 estudiantes provenientes de diferentes Instituciones Educativas como el Instituto Tecnológico de Durango, Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Universidad La Salle Laguna, Universidad Politécnica de Durango, Universidad Tecnológica de Durango, COBAED No. 02, COBAED No. 10, y COBAED No. 24, presentaron 24 Proyectos muy interesantes.

OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE ANULAR DE SOL

OBSERVACIÓN DEL ECLIPSE A, oct 17, 2023

Más información...

Así se vivió en familia la observación de uno de los sucesos más especiales del año, un fenómeno derivado del movimiento y trayectoria natural de la Tierra y la Luna con respecto al Sol. A lo largo de nuestro Estado se instalaron puntos de observación que permitieron que toda la población Duranguense que se dio cita lograra atestiguar este maravilloso momento.

CAFÉ ROSA

CAFÉ ROSA, oct 17, 2023

Más información...

La lucha contra el cáncer de mama es tarea de todos, una de las formas en que podemos ayudar a frenar este padecimiento es la prevención a tiempo. El Gobierno del Estado y el DIF Estatal encabezados por el Gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso respectivamente, encomendaron al Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Durango que dirige el Dr. José Betancourt Hernández, para llevar el conocimiento necesario y oportuno sobre este mal, siendo la manera más eficaz de combatirlo.

CAFÉ ROSA 2023

CAFÉ ROSA 2023, oct 11, 2023

Más información...

El día de hoy en conjunto con la Facultad de Trabajo Social de la UJED el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, llevó a cabo una edición más del #CaféRosa2023 con el fin de sumarse a la prevención contra el cáncer de mama, y de esta manera crear conciencia sobre la importancia del tratamiento preventivo y oportuno de este mal.

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL ECLIPSE TOTAL DE SOL EN PASAJE, CUENCAMÉ, DURANGO

CONMEMORACIÓN DEL CENTENA, sep 13, 2023

Más información...

El 9 y 10 de septiembre de 2023, la comunidad de Pasaje, municipio de Cuencamé, Durango, se reunió para conmemorar el centenario del eclipse total de sol que tuvo lugar en esta región del estado. El evento atrajo a más de 2,300 participantes para sensibilizar y acercar la ciencia a la comunidad rumbo al próximo eclipse total de sol de abril de 2024 en Durango. El acto contó con la presencia de Olivia Fernández Godínez, subsecretaria de Planeación y Turismo de la Secretaría de Turismo, representante del gobernador el Dr. Esteban Villegas Villarreal; Norma Elizabeth Sotelo Ochoa, alcaldesa de Cuencamé, Durango y José Betancourt Hernández, director de COCYTED.

DISEÑO DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL RUMBO AL ECLIPSE SOLAR DURANGO 2024

DISEÑO DE LA IMAGEN INSTI, sep 6, 2023

Más información...

EL CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE DURANGO, CONVOCA A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS EN EL ESTADO DE DURANGO, ASÍ COMO A DISEÑADORES, ARTISTAS DURANGUENSES Y SOCIEDAD EN GENERAL A PARTICIPAR EN EL:

NOCHE DE ESTRELLAS

NOCHE DE ESTRELLAS, ago 4, 2023

Más información...

Como parte de las actividades de divulgación de la ciencia, el pasado lunes 31 de julio, personal del COCYTED llevó a cabo una Noche de Estrellas, en el marco del Campamento de Verano del Instituto Tecnológico de Durango, donde niñ@s, jóvenes y adultos mostraron su entusiasmo al observar cuerpos celestes, a través de telescopios.

APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA

APROPIACIÓN SOCIAL DE LA, may 30, 2023

Más información...

Con el propósito de contribuir a los avances del programa de APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA, el día de ayer lunes 29 de mayo, se realizó una visita al Asilo de Ancianos DIF y al Internado Francisco Zarco DIF, con las siguientes actividades: plática motivacional Hojas de vida para los adultos mayores y plática informativa de objetos celeste, para los niños y niñas; posterior a esto, se llevó a cabo simultáneamente la observación de cuerpos celestes para ambos grupos, con la finalidad de acercar a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a la ciencia y la tecnología, y poder despertar en ellos su interés en estos temas que son de vital importancia para el desarrollo del estado, fomentando las vocaciones científicas.

REUNIÓN CON INVESTIGADORES DE LA REGIÓN LAGUNA DE DURANGO

REUNIÓN CON INVESTIGADORE, may 23, 2023

Más información...

El pasado jueves 18 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, se llevó a cabo una reunión con investigadores de la Región Laguna de Durango, en donde estuvieron presentes el Dr. José Betancourt Hernández, Director General de COCYTED, y los investigadores Dr. Jaime Parada Ávila, Dr. Manuel Murillo Ortiz y el Dr. José Manuel Salas Pacheco.

APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA

APROPIACIÓN SOCIAL DE LA, may 30, 2023

Más información...

Con el propicito de contribuir a los avances del programa de APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA, el día de ayer lunes 29 de mayo, se realizó una visita al Asilo de Ancianos DIF y al Internado Francisco Zarco DIF, con las siguientes actividades: plática motivacional Hojas de vida para los adultos mayores y plática informativa de objetos celeste, para los niños y niñas; posterior a esto, se llevó a cabo simultáneamente la observación de cuerpos celestes para ambos grupos, con la finalidad de acercar a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a la ciencia y la tecnología, y poder despertar en ellos su interés en estos temas que son de vital importancia para el desarrollo del estado, fomentando las vocaciones científicas.

REUNIÓN CON INVESTIGADORES DE LA REGIÓN LAGUNA DE DURANGO

REUNIÓN CON INVESTIGADORE,

Más información...

Con el objetivo de tener un acercamiento con los investigadores así como revisar los lineamientos de los apoyos para la realización de Proyectos de Investigación y su vinculación con el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 para definir el rumbo hacia dónde se deben dirigir los esfuerzos relacionados con Ciencia, Tecnología e Innovación en nuestro Estado, el pasado jueves 18 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, se llevó a cabo una reunión con investigadores de la Región Laguna de Durango, en donde estuvieron presentes el Dr. José Betancourt Hernández, Director General de COCYTED, y los investigadores Dr. Jaime Parada Ávila, Dr. Manuel Murillo Ortiz y el Dr. José Manuel Salas Pacheco.

INAUGURACIÓN DEL SISCCA 2023

INAUGURACIÓN DEL SISCCA 2, may 18, 2023

Más información...

El día de ayer 17 de mayo, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, llevó a cabo la inauguración del XVI Simposio de Investigación en Sistemas Constructivos, Computacionales y Arquitectónicos (SISCCA) , en su décimo sexta edición, con el objetivo de seguir impulsando la colaboración entre estudiantes, académicos y científicos, fortaleciendo la investigación a nivel nacional, así como como fomentar la divulgación de los resultados obtenidos por la comunidad de estudiantes, docentes e investigadores.

CURSO-TALLER 'QUÍMICA ANALÍTICA'

CURSO-TALLER, abr 28, 2023

Más información...

Los pasados días 25 al 27 de abril, se llevó a cabo el Curso-Taller Química Analítica, dirigido a docentes de las academias de Ciencia Básica e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Politécnica de Cuencamé, con el objetivo de dotar a los docentes de nuevo conocimiento sobre los análisis químicos en el control de procesos metalúrgicos y verificar en forma experimental, los principios básicos del estudio de la composición química de un material mediante diferentes métodos de laboratorio.

Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2023

TRYTA 2023, abr 27, 2023

Más información...

Con gran emoción dio inicio el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas TRYTA 2023 donde alumnos le diferentes Instituciones de Educación Superior y Media Superior se dieron cita para demostrar sus competencias tecnológicas, dicho evento fue presidido por autoridades del Gobierno Federal y de nuestro Estado, con la presencia del Canciller Marcelo Ebrard y el Gobernador del Estado el Dr. Esteban Villegas Villareal principalmente, se resaltó la importancia de apoyar este tipo de eventos, animar a que más estudiantes se interesen por desarrollar nueva tecnología y facilitar condiciones que permitan hacer esto posible. Enhorabuena, éxito a todos y todas las estudiantes participantes.

REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ DE INVESTIGACIÓN DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ DE, abr 21, 2023

Más información...

El día de hoy en la FCB se realizó la reunión del Subcomité de Investigación de las áreas naturales protegidas “Parque Estatal Cañón de Fernández” y “Reserva Estatal Sierras del Sarnoso y la India”, donde participaron nuestros investigadores y autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango.

CARAVANAS DE LA CIENCIA

CARAVANAS DE LA CIENCIA, abr 21, 2023

Más información...

Con la finalidad de impulsar actividades de promoción y divulgación de la ciencia, así como fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas como ejes para el desarrollo económico, social y cultural del Estado, el COCyTED asisitió a la telesecundaria Número 366 ubicada en la comunidad de Llano Grande en el municipio del Mezquital. Durante la visita se desarrollaron actividades como: el circo de la química, física, matemáticas, impresión 3D, entre otras.

FERIA MEXICANA DE LAS CIENCIAS E INGENIERÍAS DURANGO 2023

FERIA MEXICANA DE LAS CIE, mar 28, 2023

Más información...

El lugar donde la Ciencia y la Ingeniería cobra vida llegó, con la realización de la Feria Mexicana de las Ciencias e Ingenierías, en donde se presentaron proyectos de gran interés propuestos por 70 alumnos de Educación Superior (UJED, ITD, UTD, UPC, UNIPOLI, UIM y ITSRLL G.V.) y Media Superior (CBTIS 130, CECyTE, 05, 08, 15, 16, 20 y 21 y COBAED 02).

CONFERENCIA DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer, mar 10, 2023

Más información...

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el COCyTED Región Laguna llevó a cabo una conferencia impartida por la Dra. Rajeswari Narayanasamy, investigadora de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y recientemente nombrada Mentora en la Ciencia por el British Council en México, cuyo objetivo es formar como mentoras a científicas y dotarlas de herramientas que les permitan acompañar a investigadoras jóvenes en su trayectoria profesional, para compartirles buenas prácticas que les permitan llegar a puestos de liderazgo y acceder a financiamiento para sus proyectos de investigación.

CONFERECIA: 11 DE FEBRERO, LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

CONFERECIA: 11 DE FEBRERO, feb 15, 2023

Más información...

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el COCyTED promueve una cultura de vocaciones científicas, con este objetivo se realizó la charla de motivación a jovencitas de Secundaria a cargo de la conferencista Itza Nallely Cordero Soto, quien es Doctora en Biotecnología, que emotivamente habló acerca de impulsar el desarrollo científico desde temprana edad, animando a las niñas a incursionar en este universo. Esta conferencia se realizó en la Secundaria Técnica 57, agradecemos al cuerpo académico de esta institución por abrir sus puertas a estas actividades.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

DÍA INTERNACIONAL DE LA M, feb 14, 2023

Más información...

Personal de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente encabezados por nuestra titular, Claudia Hernández Espino, se reunió con el Dr. José Betancourt Hernández, director general de Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango.

, feb 11, 2023

Más información...

Hoy 11 de Febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, por lo cual, este te Consejo quiere reconocer el esfuerzo y la gran importancia de las mujeres y su papel en la ciencia, que sin duda alguna, han dado a la humanidad mucho, sus aportaciones en áreas como física, química, medicina, astronomía, entre otras muchas más, han permitido tener el mundo como lo conocemos.

LABORATORIO DE HERPETOLOGÍA FCB UJED

LABORATORIO DE HERPETOLOG, feb 3, 2023

Más información...

Durante el 2022 la Facultad De Ciencias Biológicas a través del Laboratorio de Herpetología FCB UJED recibió un apoyo por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango en el marco de la Convocatoria Socialización de la Agenda 2030 a través de proyectos de divulgación científica. Con este recurso se realizó un minidocumental sobre la tortuga del bolsón (Gopherus flavomarginatus) en el que se muestra como a través del apoyo y conservación de esta especie se han logrado cubrir varios Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

REUNIÓN DE COORDINACIÓN P, ene 24, 2023

Más información...

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, junto con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango llevaron a cabo la reunión de coordinación para la educación superior, en donde asistentes de las diferentes Instituciones de Educación Superior como la UJED, UTD, UNIPOLI, CIMAV y Dependencias del la Administración Pública como la Secretaria de Desarrollo Económico, el CIIDE, entre otros se dieron cita para extender un dialogo sobre la situación de la Educación Superior en nuestro Estado, además de plantear rutas en donde conjuntamente se pueda trabajar para mitigar problemáticas que puedan afectar a nuestra sociedad. Esta reunión tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UJED, agradeciendo así mismo al Dr. Armando Mata Director de la misma, por facilitar el espacio.

INICIA LA 2DA. SEMANA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LAGUNA 2022

2da SEMANA de C y T, nov 28, 2022

Más información...

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de la 2DA. SEMANA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LAGUNA 2022, la cual se desarrollará del 28 al 30 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio. Estuvieron presentes el Dr. José Betancourt Hernández, Director General de COCYTED, el Mtro. Jairo Sigfrido Cerón Franco, Director de Servicios Educativos en la Región Laguna, el Mtro. Carlos Gerardo Landeros Araujo, Rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio y el Mtro. Jesús Luna Solís, Director de Educación del Municipio de Gómez Palacio.

RECONOCIMIENTO A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA ETAPA FINAL ELIMINATORIA DE LA EDICIÓN 2022 DE LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS DURANGO

36 Comcurso Olimpiada Mat., oct 13, 2022

Más información...

El Comité Estatal de la OMM Durango extiende un reconocimiento a todos los participantes de la Etapa Final Eliminatoria de la edición 2022 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Durango. A continuación, se presenta una lista con los participantes que formarán parte de la delegación que representará al Estado de Durango en el 36 Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, a celebrarse en Oaxtepec, Morelos del 6 al 11 de noviembre.

COCYTED PRESENTE EN LA PRIMER FERIA DE LA CULTURA Y TECNOLOGÍA DE LA RED DE AGUA DEL ESTADO DE DURANGO (RAED)

1er Feria de la Red Agua, oct 13, 2022

Más información...

Con la presencia de autoridades municipales y estatales el Dr. José Betancourt Hernández Director General del COCyTED, asistió a la inauguración de la Primer Feria de la RAED, la cual tiene como propósito, concientizar sobre el uso eficiente y sustentable del recurso hídrico. Adicionalmente, se presentó una exposición de prototipos tecnológicos enfocados en resolver una problemática con la conservación del agua.

CONFERENCIA PARA UPC Y CAFÉ CIENCIA

CONFERENCIA PARA UPC Y CA, oct 7, 2022

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, llevó hasta al municipio de Cuencamé una charla que compartió el Dr. José Betancourt Hernández, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología, llamada 'Cuencamé y su universidad hacia el siglo XXI en el contexto local, nacional e internacional', en donde acompañado de los Alumnos, Docentes y Directores de la Universidad Politécnica de Cuencamé, recibieron palabras de ánimo, coraje y motivación, con la intención de colaborar en la transformación de Cuencamé y nuestro Estado, dando todo de sí, y con compromiso social.

CAFÉ CIENCIA Y CONFERENCIA

Café Ciencia y Conferencia, oct 5, 2022

Más información...

En el marco del 10º aniversario de la Universidad Politécnica de Cuencamé, se llevan a cabo las Jornadas Académicas los días 4 al 6 de octubre.

CONVOCATORIA 13 OLIMPIADA ESTATAL DE BIOLOGÍA

CONVOCATORIA 13 OLIMPIADA, oct 5, 2022

Más información...

La Academia Mexicana de Ciencias, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, mediante el apoyo del Consejo de ciencia y Tecnología del Estado de Durango, Convocan a los estudiantes de Bachillerato Universitario o Tecnológico del Estado de Durango a participar en la 13va Olimpiada Estatal de Biología.

COMUNICADO

COMUNICADO, oct 4, 2022

Más información...

Considerando la situación económica por la que atraviesa el Gobierno del Estado de Durango, al no contar con suficiencia presupuestaria para continuar desarrollando el total de las actividades programadas para el uso eficiente y racional del gasto, este Consejo de Ciencia y Tecnología, a partir de la fecha, sólo acepará solicitudes de apoyos institucionales para actividades a realizarse a partir del mes de enero del 2023.

FCE MATEPARATODOS

FCE MATEPARATODOS, oct 3, 2022

Más información...

#MateparaTodos agradece la asistencia de la comunidad duranguense a la Feria masiva de matemáticas en el marco de los festejos por el 38 aniversario de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS Y ÓRGANOS DESCONCENTRADOS.

1ra Reunión de Trabajo, oct 3, 2022

Más información...

El Dr. José Betancourt Hernández Director General del COCYTED, en reunión con el Dr. José Guillermo Adame Calderón Secretario de Educación en el Estado y titulares de los diferentes Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Desconcentrados de la SEED, manifestaron su apoyo para desarrollar e implementar propuestas de mejora con miras a fortalecer la educación en el Estado.

COCYTED PRESENTE EN LA TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DE LA REDNACECYT

3ra Reunión REDNACECYT, oct 1, 2022

Más información...

Teniendo como sede el Estado de Chihuahua, el Dr. José Betancourt Hernández tomó protesta de manera virtual ante el pleno de la Red Nacional de Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), como representante del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango.

IGNAURACIÓN EXPOCIENCIAS DURANGO 2022

EXPOCIENCIAS DURANGO 2022, sep 29, 2022

Más información...

El Director General del COCyTED el Dr. José Betancourt Hernández en compañía de la M.C. Claudia Salcido Directora de la Universidad Vizcaya y el Ing. Alexis Galván Coordinador de Expociencias Durango, asistió a la inauguración de Expociencias Durango 2022, donde en su mensaje inaugural dio la bienvenida y felicito a los participantes de los 26 proyectos concursantes, por colaborar en este tipo de eventos y aspirar a mejores oportunidades para su desarrollo profesional.

INAUGURA LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS SALA INTERACTIVA SYLVIA DE NEYMET

INAUGURA CIENCIAS EXACTAS, sep 27, 2022

Más información...

El Dr. José Betancourt Hernández Director General del COCYTED, en compañía del Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango M.A. Rubén Solís Ríos y el Dr. Armando Mata Romero Director de la Facultad de Ciencias Exactas UJED, inauguraron el día de hoy la Sala Interactiva de Matemáticas Sylvia de Neymet, donde realizaron un recorrido y se mostro la importancia de las matemáticas en el quehacer humano y su relación en aspectos cotidianos como la música y la tecnología. Dentro de la sala, se cuenta con exposiciones virtuales y visuales, así como, actividades lúdicas, entre otras aplicaciones, para público de todas las edades que busquen una manera atractiva de entender el porque de las matemáticas.

SE REÚNE EL DR. JOSÉ BETANCOURT HERNÁNDEZ CON SU EQUIPO DE TRABAJO

Reunión Equipo de Trabajo, sep 26, 2022

Más información...

En un ambiente de cordialidad, respeto y colaboración el Director General del COCyTED el Dr. José Betancourt Hernández, acompañado del Dr. Francisco Ibarra Güel Subsecretario de Educación Medio Superior y Superior y la Lic. Silvia Rascón Herrera Coordinadora de Enlace con Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Desconcentrados (ODES), junto con la Dra. Juliana Morales, se presentó con el equipo de trabajo del COCyTED, donde platicaron sobre los planes y programas que se han desarrollado durante estos años y poder dar continuidad a los mismos.

BIENVENIDO DR. JOSÉ BETANCOURT HERNÁNDEZ COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL COCYTED

Bienvenido Dr. Betancourt, sep 21, 2022

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango da la más cordial de las bienvenidas al Dr. José Betancourt Hernández como nuevo Director General del COCyTED, deseándole el mejor de los éxitos. ¡Enhorabuena!

DESPEDIDA DRA. JULIANA MORALES CASTRO COMO DIRECTORA GENERAL DEL COCYTED

Despedida Dra. Juliana M., sep 21, 2022

Más información...

Por su incansable labor en favor del desarrollo científico y tecnológico de nuestro estado, su compromiso y entrega hicieron posible llevar a cabo esta importante responsabilidad.

VISITA EL COCYTED EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN DE LOS LLANOS

VISITA EL COCYTED EL INST, abr 8, 2022

Más información...

Con el objetivo de fortalecer la vinculación interinstitucional y el capital humano con que cuenta el Estado, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango se reunió con catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos, la finalidad, exponer los diferentes programas de posgrado con que cuenta el Estado y las opciones para realizar un Doctorado, de igual manera, se expusieron los diferentes programas con que cuenta el Consejo para la difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación.

DESDE UNA PERSPECTIVA DE IGUALDAD DE GÉNREO: AVANCES EN DURANGO DE LA AGENDA 2030

DESDE UNA PERSPECTIVA DE, mar 31, 2022

Más información...

El Inevap desarrolló el documento de investigación Desde una perspectiva de igualdad de género: avances en Durango de la Agenda 2030.

OLIMPIADA ESTATAL DE FÍSICA: RECONOCIMIENTO A LOS

22 de Febrero, 2022

Como una actividad para impulsar las Vocaciones Científicas, el Cocyted promueve, en colaboración con las Instituciones …

ENTREVISTA EN RADIO, DURANGO EMPRESARIAL

ENTREVISTA EN RADIO, DURANGO EMPRESARIAL, ene 11, 2022

Más información...

La Dra. Juliana Morales, Directora del COCyTED, aistió al programa de radio Durango Empresarial donde siendo entrevistada por el Lic. Pedro Rodríguez, donde dió a conocer el trabajo realizado por el COCyTED en pro de la ciencia en el estado, asi como apyos que se dan a los investigadores, convocatorias que lanza el consejo, asi como becas que estan disponibles y otros apoyos disponibles para personas que desean estudiar un posgrado.

APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, feb 1, 1900

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED), con el objetivo de promover la apropiación social del conocimiento, el desarrollo de proyectos participativos de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en todos los sectores de la sociedad, cuenta con el programa: Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI).

NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA REDNACECYT

NUEVA MESA DIRECTIVA, ene 28, 2022

Más información...

Se realizó durante la Primera Reunión Ordinaria 2022, en el Instituto Potosino de Ciencia Tecnología e Innovación, en la ciudad de San Luis Potosí. SLP.

CONVOCATORIA DE IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN APLICADA CON CARÁCTER DE DESARROLLO REGIONAL Y PERTINENCIA SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICA EN DURANGO

CONVOCATORIA DE IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN APLICADA, ene 13, 2022

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, trabaja para que Durango crezca en desarrollo científico y tecnológico. Para ello, el COCyTED lanzó la Convocatoria de Impulso a la Investigación Aplicada con Carácter de Desarrollo Regional y Pertinencia Social, Ambiental y Económica en Durango, con un total de 35 de propuestas recibidas, 31 evaluadas, 21 evaluadas positivamente y 21 viables para financiación.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA “MUJERES EN LA CIENCIA, TECNOLOGÍAS, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS” EN DURANGO

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, ene 5, 2022

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, trabaja para que Durango crezca en desarrollo científico y tecnológico. Para ello, el COCyTED lanzó la convocatoria de Proyectos de Investigación Aplicada Mujeres en la Ciencia, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas en Durango, con un total de 46 propuestas recibidas, 44 evaluadas, 28 evaluadas positivamente y finalmente 17 viables para financiación.

IMPARTE COCYTED TALLERES DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DESINFECTANTES

IMPARTE COCYTED TALLERES, dic 30, 2021

Más información...

Durante el período de Julio a Diciembre, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, a través del Programa de Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología, ha llevado de manera virtual como en su modalidad presencial, talleres para la elaboración de gel antibacterial, productos desinfectantes, entre otros, beneficiando a un total de aproximadamente 300 personas, entre niños, maestros y sociedad en general, contando con la participación de instituciones educativas como: Escuela Primaria José María Morelos, Escuela Primaria La República, Escuela Primaria Gervasio García, Jardín de Niños Maxtla, Primaria Ricardo Flores Magón y la Universidad Tecnológica de Durango.

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES

PROGRAMA PARA ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES, dic 29, 2021

Más información...

Operado en conjunto por el COCyTED y la SEED, a través del Centro de Iniciación a la Ciencia y Tecnología, es una estrategia de enriquecimiento extraescolar en el ámbito de la ciencia y la tecnología que desarrolla una estrategia curricular formativa que permite a un alumno asistir hasta por cuatro años con niveles de aprendizaje secuenciados.

LLEVA EL COCYTED LAS CARAVANAS DE LA CIENCIA AL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO

LLEVA EL COCYTED LAS CARAVANAS DE LA CIENCIA, dic 28, 2021

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología, en voz de su titular la Dra. Juliana Morales Castro, a través del departamento de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con la SNTE Sección 44, lleva la caravana de la ciencia al municipio de Pueblo Nuevo en su cabecera municipal, El Salto.

ATIENDE EL COCYTED EL MUNICIPIO DE POANAS

ATIENDE EL COCYTED EL MUNICIPIO DE POANAS, dic 27, 2021

Más información...

Llega el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango a Villa Unión, cabecera municipal de Poanas. Esta ocasión la sede fue el Centro Cultural María Regina con una población de 93 alumnos, maestros y padres de familia, donde se llevaron amenas actividades para todos los presentes como el circo de la química, el circo de la física, robótica e impresión 3D.

EXITOSA CONVOCATORIA SEI 2022

EXITOSA CONVOCATORIA SEI 2022, dic 23, 2021

Más información...

El Sistema Estatal de Investigadores (SEI) tiene como objeto reconocer públicamente y estimular el desempeño de los integrantes de la comunidad científica del estado de Durango, así como promover e impulsar las actividades científicas y tecnológicas, propiciando el incremento de la productividad, el mejoramiento de la calidad y su participación en la formación de nuevos investigadores que colaboren en el desarrollo del Estado, así como la consolidación de los ya existentes.

SE PRESENTAN LAS CARAVANAS DE LA CIENCIA EN LA CAPITAL DEL ESTADO

SE PRESENTAN LAS CARAVANAS DE LA CIENCIA, dic 23, 2021

Más información...

El Consejo de Ciencia del Estado, a través del Departamento de Difusión y Divulgación de la Ciencia y Tecnología y en coordinación la SNTE Sección 44, lleva a cabo el Programa Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación, visitando a centros educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria, con las actividades del circo de la química, el circo de la física, exposiciones museográficas, nuevas tecnologías de la información, impresión 3D, drones y robótica.

VISITA EL COCYTED EL MUNICIPIO DE VICENTE GUERRERO CON EL PROGRAMA DE APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA

VISITA EL COCYTED EL MUNICIPIO DE VICENTE GUERRERO, dic 22, 2021

Más información...

EL Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, visito el municipio de Vicente Guerrero con el programa denominado Apropiación Social de la Ciencia, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del poblado Graseros

CONVOCATORIA DE MUJERES STEM

CONVOCATORIA DE MUJERES STEM, dic 21, 2021

Más información...

Con el objetivo de promover a las Mujeres en la Ciencia y contribuir a reducir la brecha de género que predomina en el sector científico y tecnológico de la entidad, a través del financiamiento de proyectos de investigación aplicada, que proporcionen una solución a las problemáticas locales con énfasis en aquellas que no han sido abordadas. El Gobierno del Estado de Durango, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología lanzo durante el mes de octubre la convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada Mujeres en la Ciencia, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas, misma que estuvo disponible durante cuatro semanas, para posteriormente comenzar con el proceso de evaluación de las propuestas recibidas.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS, dic 16, 2021

Más información...

Ya están disponibles los resultados de la Convocatoria para el Ingreso al 'Sistema Estatal de Investigadores Convocatoria 2022-01

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS, dic 15, 2021

Más información...

Ya están disponibles los resultados de la convocatoria 'Proyectos de Investigación Aplicada Mujeres en la Ciencia, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas en Durango

CLAUSURA DE LA EXPOCIENCIAS NACIONAL DURANGO 2021 LA PUERTA NORTE DEL CONOCIMIENTO

CLAUSURA DE LA EXPOCIENCIAS NACIONAL DURANGO, dic 10, 2021

Más información...

El día de hoy, ha concluido ya una semana llena de conocimiento, en la que disfrutamos de múltiples actividades como, conferencias, foros, recorridos virtuales, presentación de proyectos y algunas otras más, que sin duda nos dejan una gran experiencia, hoy finaliza este certamen y felicitamos a las y los ganadores de nuestro país y así mismo felicitamos a los y las ganadoras de los países que acompañaron esta actividad, mas de 450 proyecto y 18 países reunidos para celebrar esta semana de pura ciencia, tecnología e innovación. Gracias a todos los que hicieron posible este gran evento, a cada una de las organizaciones e instituciones gubernamentales y educativas que apoyaron esta causa.

RADIO UNIVERSIDAD

RADIO UNIVERSIDAD, sep 15, 2021

Más información...

Como una de las acciones del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, con el propósito de dar a conocer las actividades que se realizan dentro de este Consejo, y en un ámbito de difusión y socialización de la ciencia, la Dra. Juliana Morales Castro, Directora General del COCyTED se dio cita junto al M.C. Cesar Israel Hernández Ramírez Subdirector Académico y de Investigación del CIIDIR-IPN, dentro del espacio de Radio UJED 100.5 FM, en donde amablemente se les recibió.

MESA DE TRABAJO: AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA

MESA DE TRABAJO: AGUA SALUDABLE, sep 3, 2021

Más información...

5o INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO

5o INFORME DE GOBIERNO, sep 1, 2021

Más información...

La Dra. Juliana Morales, Directora del COCyTED, como integrante del gabinete ampliado de esta administración, acompañó al Sr. Gobernador el Dr. José Rosas Aispuro Torres, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, para presentar su 5o Informe de Gobierno, en un ejercicio de rendición de cuentas.

INAUGURA COCYTED EL TALLER: SOCIALIZACIÓN DE LA AGENDA 2030 DE DESARROLLO SOSTENIBLE

INAUGURA COCYTED EL TALLER, sep 1, 2021

Más información...

Con el objetivo de promover y desarrollar una cultura sustentable en los sectores públicos y privados, para la implementación, difusión y apropiación de la Agenda 2030 en el estado de Durango, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango lleva a cabo el taller “Socialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, con la finalidad de proporcionar una estrategia y guía para su implementación, con ejemplos y acciones para transformar el mundo. La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible fue adoptada por 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y promueve el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, está conformada por 17 objetivos y 169 metas que se deberán alcanzar para el año 2030.

CONVERSATORIO II: ACADEMIA-EMPRESA, BINOMIO PARA LA COMPETITIVIDAD

CONVERSATORIO II, ago 31, 2021

Más información...

En el XXV Aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, se realizó el Encuentro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, mismo en el que tuvo lugar el Conversatorio Academia-Empresa: Binomio para la competitividad, con el que se abrió un espacio para aquellos que buscan hacer vínculos que permitan el intercambio de información y conocimiento para idear estrategias y propiciar un desarrollo social, además de ayudar al sector primario y empresarial a mejorar sus procesos y contribuir a este mismo objetivo.

CONVERSATORIO I: CIENCIA PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y BIENESTAR

CONVERSATORIO I, ago 31, 2021

Más información...

En el XXV Aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango se realizó el Encuentro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, mismo en el que tuvo lugar el Conversatorio Ciencia para el Desarrollo Social y Bienestar, con el que se abrió un espacio para aquellos que buscan hacer vínculos que permitan el intercambio de información y conocimiento para idear estrategias y propiciar un desarrollo social, además de ayudar al sector primario y empresarial a mejorar sus procesos y contribuir a este mismo objetivo.

Reunión Jardín Etnobiológico de Durango en el Encuentro Estatal de CTI

Reunión Jardín Etnobiológico, ago 31, 2021

Más información...

En el XXV Aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango se realizó el Encuentro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, en dónde se reunieron los investigadores y docentes encargados de realizar el proyecto del Jardín Etnobiológico de Durango. La Directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología la Dra. Juliana Morales Castro, entabló el diálogo con cada uno de los miembros de este grupo de investigadores, siendo el Dr. Arturo Castro Castro, quien presentara todos los detalles y pormenores del Jardín Etnobiológico.

ENCUENTRO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Encuentro Estatal de CTI, ago 28, 2021

Más información...

En el XXV Aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango se realizó el Encuentro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, que con éxito reunió a investigadores, estudiantes, dependencias, cámaras y organizaciones que gracias a los cuidados y respetando las medidas sanitarias adecuadas.

INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

ENCUENTRO ESTATAL DE CTI, ago 27, 2021

Más información...

En el XXV Aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango se realizó el Encuentro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, este gran encuentro fue inaugurado el miércoles 25 de agosto, por autoridades de diferentes sectores como son:

ENCUENTRO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

ENCUENTRO ESTATAL DE CTI, ago 27, 2021

Más información...

En el XXV Aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango se realizó el Encuentro Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, que con éxito reunió a investigadores, estudiantes, dependencias, cámaras y organizaciones que gracias a los cuidados y respetando las medidas sanitarias adecuadas, pudieron compartir su trabajo y conocer el trabajo de colegas para hacer de nuestro Durango un Estado con avances científicos, tecnológicos y empresariales. Muchas gracias por haber formado parte de este gran evento y de hacerlo posible.

EL COCYTED PRESENTA INFORME DEL EJERCICIO DE RECURSOS PROVENIENTES DE PARTIDOS POLÍTICOS AL IEPC DURANGO.

COCYTED PRESENTA INFORME, ago 13, 2021

Más información...

El IEPC del Estado de Durango, reconoce la eficiencia, transparencia, equidad, inclusión y diversidad con alcance a todos los sectores, con la que el COCYTED, dependencia del Gobierno del Estado responsable del impulso de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, aplica estos recursos, para impulsar acciones que redunden en mejorar la calidad de vida de las y los Duranguenses, en base a las actividades sustantivas del Cocyted plasmadas en la Ley de Ciencia y Tecnología, en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y a las solicitudes y necesidades de los diferentes sectores.

PROPUESTAS DE COLABORACIÓN COCYTED-MUNICIPIO DE DURANGO

Propuestas de Colaboración, ago 9, 2021

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango recibió a la Directora Municipal de Fomento Económico la Ing. Alejandra Anderson Díaz y a la Lic. Dalia Cuevas.

VISITA INEGI

VISITA INEGI, ago 6, 2021

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango recibió con mucho agrado al equipo del INEGI dirigido por Efraín Limones, quien con mucho con mucho gusto compartieron con el COCyTED la información del Censo 2020 y del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020.

INFORME AL IEPC

INFORME AL IEPC, ago 10, 2021

Más información...

Las y los Consejeros Electorales del IEPC, fueron informados al respecto de las investigaciones, proyectos y actividades que se han realizado el personal del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, con los recursos económicos que se han transferido, derivado de las multas impuestas a Partidos Políticos desde el 2016 a la fecha.

CEREMONIA DEL 73 ANIVERSARIO DEL ITD E INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGICO.

73 ANIVERSARIO DEL ITD, ago 2, 2021

Más información...

En ceremonia presidida por Nuestro Gobernador, Dr. José Rosas Aispuro Torres y acompañado por el Presidente Municipal, el Jorge Salum del Palacio, se celebró el 73 Aniversario del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), y se realizó la inauguración del Centro de Innovación. El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, asistió en la persona de su Directora General, la Dra. Juliana Morales Castro y parte de su equipo técnico, como invitado especial a dicha ceremonia.

COCYTED PRESENTE EN LA REDNACECYT

COCYTED EN LA REDNACECYT, ago 2, 2021

Más información...

La Red Nacional de Consejos y Entidades de Ciencia y Tecnología, REDNACECYT, realizó su reunión de trabajo donde el Cocyted estuvo presente. Entre la agenda del Día, destacan las presentaciones de Laboratorio Latinoamericano de Políticas Públicas en CyT de la UNESCO, así como la Organización CANOU, con un programa de Aceleración de Empresas a nivel Latinoamericano. Este programa busca generar empresas para contribuir a la creación de empleos y con ello, lograr movilidad social.

REUNIÓN EXPOCIENCIAS NACIONAL DURANGO 2021

EXPOCIENCIAS DURANGO 2021, jul 12, 2021

Más información...

En las instalaciones del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, se dieron cita los principales coordinadores de la Expociencias Nacional Durango 2021 y el equipo técnico del Consejo, con el objetivo de establecer las actividades coordinadas para llevar a cabo la Etapa Nacional de la Expociencias, de la cual Durango será anfitrión en este 2021, así mismo se revisó el avance y seguimiento de la etapa estatal de dicho certamen.

PREMIO ESTATAL DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y CEREMONIA DEL XXV ANIVERSARIO DEL CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE DURANGO

PREMIO ESTATAL DE CIENCIA, JUN 23, 2021

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, tuvo el honor de llevar a cabo la Celebración del XXV Aniversario de creación, tiempo durante el cual ha procurado ser el organismo rector de la política de ciencia y tecnología, para propiciar el aprovechamiento de la riqueza natural, económica y social, los talentos y capacidades de sus recursos humanos de alto nivel, lo que se traduce en el logro de una economía competitiva, cuya base del crecimiento sea la ciencia y la tecnología. Además, se realizó la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, y entrega de reconocimientos a Investigadores que forman parte del Sistema Estatal de Investigadores y del Sistema Nacional de Investigadores.

XXV ANIVERSARIO DE COCYTED

XXV ANIVERSARIO DE COCYTED, jun 23, 2021

Más información...

Muchas felicidades al equipo de COCYTED, a través de su directora la Dra. Juliana Morales, en su XXV Aniversario.

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO: DIA INTERNACI, mar 8, 2021

Más información...

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, llevó a cabo la Conferencia La Ciencia como vida para las Mujeres en donde la Ponente, la Dra. Lourdes Patiño, mostró la importancia de la Mujer en los campos científicos y tecnológicos, además de que la Ciencia puede ser un campo de amplio desarrollo profesional y personal para aquellas Mujeres que así lo deseen.

UNA NUEVA OBRA DE DIVULGACION DEL CONOCIMIENTO EN CIENCIA DE LOS DATOS

UNA NUEVA OBRA DE DIVULGA, mar 3, 2021

Más información...

El Instituto Tecnológico de Durango, realizó la presentación de la obra editorial, Ciencia de los Datos. Propuestas y Casos de Usos, obra de relevancia por la pertinencia ante el cúmulo de información que se genera a diario y su manejo y análisis, con innumerables aplicaciones en todos los sectores.

25 AÑOS DE IMPULSO A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL ESTADO DE DURANGO

25 Aniversario COCYTED, mar 4, 2021

Más información...

En el marco de su 25 aniversario y como parte de sus festejos el Consejo llevó a cabo la sesión de “Café Ciencia: 25 años de impulso a la investigación científica en Durango”, que se ofrece como un espacio en el que expertos en ciencias y tecnología comparten su experiencia y conocimiento fomentando entre los asistentes el interés y preparación en áreas científicas.

CONFERENCIA: VACUNAS COVID-19: MITOS Y REALIDADES

Vacunas COVID-19, feb 22, 2021

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, invita a Docentes y Estudiantes de Educación Secundaria, Media Superior, Superior y Público en General a ser parte de la conferencia impartida por el Dr. Gerardo Martínez Aguilar. Jueves 25 de Febrero de 2021, 13:00 h.

DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO

Día del Ing. Agrónomo, feb 22, 2021

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango reconoce a cada hombre y mujer que dedican su conocimiento al impulso y mejora del campo duranguense, hoy 22 de Febrero, ¡Feliz Día del Ingeniero Agrónomo!

25 ANIVERSARIO DEL COCYTED

25 Aniversario, feb 22, 2021

Más información...

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango celebra su 25 aniversario, siendo el 22 de febrero del año de 1996, el día en el que el entonces Gobernador del Estado de Druango, Maximiliano Silerio Esparza, firmó el decreto con el cual se constituyó como la estancia rectora de la política de cienci y tecnología, generando una nueva cultura científica en la sociedad, el incremento de recursos humanos de alto nivel y el fortalecimiento de la infraestructura de ciencia y desarrollo tecnológico.

CHARLA: PARTICIPACIÓN DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Mujer y Niña en la Ciencia, feb 20, 2021

Más información...

Invitada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de su titular el Dr. Marco Guereca D., en el Marco de la Celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Dra. Juliana Morales presentó estadísticas de la participación de las mujeres en Ciencias y los programas y acciones que este Consejo realiza para incrementar las vocaciones científicas y tecnológicas en Ciencias, Ingenierías y Tecnologías, de las Niñas y Jóvenes en Durango.

AVISO IMPORTANTE

, feb 12, 2021

Más información...

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA APLICADA ANTE LA CONTINGENCIA COVID-19 2020-01

AVISO IMPORTANTE

, feb 12, 2021

Más información...

PREMIO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DURANGO 2020